Sigue leyendo...

Mundos del fin de la palabra

La Editorial Periférica publica el segundo libro de relatos de la británica Joanna Walsh. El primero de ellos, Vértigo, ya apuntaba una dirección: la caída a través del lenguaje. El vacío de las palabras en contraposición a la imposibilidad de no encontrar significado en ellas. Porque de la lectura siempre sacamos algo, queramos o no. Dieciocho relatos, a dieciocho de septiembre, sobre la incomunicación o la problemática de establecer un contacto integral con el afuera.…

Sigue leyendo
Sigue leyendo...

La extranjera, de Claudia Durastanti

¿Cómo nos llega un libro? ¿Cómo nos llama, nos apela, entre tanta masa de papel? Y más, si tuvo la mala fortuna de salir el pasado marzo de este año; no llegó a la librería hasta finales de agosto. ¿Dónde nos toca exactamente – y el qué, importante – para decidirnos a leerlo? En este caso, La extranjera me fue recomendado por alguien a quien a su vez le había sido recomendado. Este factor tiene…

Sigue leyendo
Sigue leyendo...

Ciudadana, una lectura.

A veces no tienes tiempo para escribir, te dices. A veces es más importante resolver el día a día, buscar soluciones de base que, siendo optimista, acaben por mejorar la estructura cotidiana: entonces podré dedicarme a lo mío, te dices. A veces creo, muchas, que lo que tú tienes que decir con palabras no es tan importante, y bajas el volumen de la televisión aunque el programa sea bueno porque no sabes gritar lo suficientemente…

Sigue leyendo
Sigue leyendo...

My Mexican Bretzel. Charla con Nuria Giménez Lorang

Durante el pasado mes de mayo tuvo lugar a través de la plataforma FILMIN el D’A FILM FESTIVAL . Hubo uno de las películas que nos cautivó especialmente: My Mexican Bretzel es una película fascinante rodada en súper 8 y que recrea el diario encontrado de una mujer suiza. Nos pusimos en contacto con Nuria Giménez, directora del film y el próximo día 10 de junio, a partir de las 19:00, tendremos una charla virtual y abierta…

Sigue leyendo
Sigue leyendo...

Horarios fase #1

Personas liberadas: ahora que ha llegado el momento de volver a las calles, hemos decidido ir despacito y seguir unos días más trabajando con cita previa. Durante toda esta semana os pedimos que, si es posible, nos aviséis cuando vengáis a recoger vuestros encargos. La librería estará abierta y se podrá entrar, de todas formas, cuando no haya nadie. No creemos que haya avalancha, así que todo bien. Seguimos recibiendo encargos a tope y estáis…

Sigue leyendo

Horarios fase #0

Biologist Nikolai Putinzov has the largest collection of insects and amphibians in the Tuva area. The biodiversity and water quality are under serious threat from Chinese companies mining gold in large quantities, managing the mercury in the Yenisei and clearing the forests and exporting them to China on a large scale.  

Sigue leyendo
Sigue leyendo...

Ubú News #2 | Pequeño microboletín pandémico y ubuístico

Durante estas semanas de incógnita y dispersión, las dos mitades de persona que conformamos Ubú Libros nos hemos dedicado a catalogar y mover libros, sobre todo, para poder tener preparado material de segunda mano una vez se abriera la veda y ofreceros la posibilidad de envío a domicilio con cierta seguridad y unas tarifas razonables. Sin libros on line no hay venta on line, así de sencillo es. Por lo pronto contamos con 1500 libros…

Sigue leyendo
Sigue leyendo...

Ubú News| Pequeño microboletín informativo de Ubú Libros.

En estos momentos, la librería física sigue cerrada sin posibilidad de tramitar encargos, pedidos ni envíos. Somos librería en la sombra en estos tiempos complicados que transitamos pero no dejamos de maquinar soluciones imaginarias que permitan un esqueleto más flexible para nuestro Ubú. Se nos acabaron las charlas literarias y tertulias, personas, las collejas en la trastienda, los debates y las timbas. En principio, nuestro plan de sostenibilidad a corto plazo es el mismo que…

Sigue leyendo
Sigue leyendo...

Ubú en casa

Estimables partícipes, ¿Dónde nos hemos metido? Pues hemos pasado unos días jugando con cartones y mirando al infinito. Con la librería totalmente cerrada, sin venta por correo y con un considerable bajón de ánimos, hemos tenido la feliz idea de sembrar cizaña en esta primavera incierta. Sí, personas, nos echamos de menos y queremos abrazarnos, pero esta irrealidad apocalíptica pide a gritos un poco de odio absurdo. Además de que nos pueden venir muy bien…

Sigue leyendo
Sigue leyendo...

I Concurso-Congreso literario y patafísico de Ubú Libros

La semana pasada fallamos el primer concurso literario de Ubú Libros y aquí os presentamos el resultado ganador. Un cuento escrito por Sra. Cora, persona dedicada habitualmente a estudio de los personajes femeninos en la prosa medieval que en un momento de desahogo nos arrojó este pequeño relato que hemos premiado por su gracia y mal café. Hemos recibido unos quince relatos, todos fantásticos, nos costó bastantes cervezas decidir el ganador. Próximamente, más. «La muerte…

Sigue leyendo