Ubú en casa 2 abril, 2020 – Publicado en: Sin categoría

Estimables partícipes,

¿Dónde nos hemos metido?

Pues hemos pasado unos días jugando con cartones y mirando al infinito. Con la librería totalmente cerrada, sin venta por correo y con un considerable bajón de ánimos, hemos tenido la feliz idea de sembrar cizaña en esta primavera incierta. Sí, personas, nos echamos de menos y queremos abrazarnos, pero esta irrealidad apocalíptica pide a gritos un poco de odio absurdo. Además de que nos pueden venir muy bien unas collejas, Ubú siempre nos invita a arder. Os proponemos una batería de concursos y fieras competiciones literarias, artísticas y palurdas con las que entretenernos y de paso limpiar el cerebro. A votación popular con todo tipo de trampas y sobornos. También será una forma de no perder el contacto, aunque sea a poéticos puñetazos. Por supuesto, si hay concurso, habrá premios: vales de descuento postapocalípticos y algunas baratijas. No queremos que nos olvidéis, viva el mal. 🔥🔥🔥

Primera tanda

Intervención frugaz de la vitrina del practicante (2-22)

En Ubú Libros tenemos una vitrina de practicante, de un practicante de verdad que llevaba pajarita y tocaba la guitarra los domingos. Normalmente la utilizamos para guardar los lápices y las cosas de borrar a pesar de que desde hace años nos pide desesperadamente un poquito de atención y aventura. Nos parece un buen momento ahora y he aquí la acción: Proponemos a dibujantes, ceramistas, escenógrafas, tejedores, cartoneros y artistas en general arreglarle una intervención y sacarla de su binaria existencia. La única condición, respetar el asunto transitorio y, una vez pase el tiempo de exposición, que vuelva a su perfecta vida frugaz sin una manchita ni un desconchón.

Aceptamos propuestas via correo electrónico hasta el día 20 de abril. El día 22 anunciamos la obra elegida para exponer durante el primer mes que esté la librería abierta. Sea mayo, sea junio, será y será a lo grande con un fiestón para celebrarlo.

Enviad aquí: ubulibros@gmail.com

II Concurso Literario y Patafísico. Cinco palabras. (2-5 )

La dinámica es simple: os mostramos una imagen en nuestras redes sociales, escribís un micro-microrrelato en CINCO palabras y lo dejáis en comentarios. Dejaremos un margen corto, el domingo día 5 o 6, no sé, os enseñamos los cinco relatos finalistas para someter a votación popular. El día siguiente al que sea anunciaremos quien se lleva el premio.

¿Y premio? ¡Claro que hay premio! Un vale de descuento de 10 euros en libros y una goma de borrar gigante. Equilicuá.

¡Comenzamos!

« Ubú News| Pequeño microboletín informativo de Ubú Libros.
I Concurso-Congreso literario y patafísico de Ubú Libros »