Presentación Cuentos para la hoguera de Carlos Janín 26 marzo, 2019 – Publicado en: Eventos, Lecturas recomendadas, Presentaciones – Etiquetas: , ,

Si la Inquisición continuara campando a sus anchas, estos cuentos irían directamente a la hoguera y su autor correría serio peligro de acabar en un calabozo. Afortunadamente, algo ha cambiado. Enraizados en la larga tradición española anticlerical y anticatólica, con un lenguaje que recuerda al del Siglo de Oro, el autor del Diccionario del suicidio (que, a pesar del tema del libro, tiene momentos hilarantes) se ríe y nos hace reír, se divierte escribiendo sobre las patrañas religiosas y nos divierte, como otro ilustrado libertino y a ratos procaz, con ecos también de Valle-Inclán, de Berlanga, de Azcona o de Amanece, que no es poco.

Carlos Janín nació en Pamplona en 1944, cursó estudios de Filología Románica en la Universidad de Salamanca, se doctoró por la de Montpellier y ha enseñado literatura española y traducción en la de Lyon hasta su jubilación en 2008. Ha escrito novelas y cuentos y ha expuesto sus pinturas en diversas galerías de diferentes países. En 2009 publicó en Laetoli su Diccionario del suicidio, traducido al finés. Vive en Granada.

🕯Miércoles 27
20:00
🧹Ubú Libros

« Lectura abierta de poesía árabe (Casi Jam) en La Tertulia
Taller de escritura creativa: La psicología del personaje »