eXtraoficial y eXperimental 15 junio, 2016 – Publicado en: Eventos – Etiquetas: , ,

Fco Pino 2

El pasado mes de febrero el jurado del IV Premio de Poesía Experimental Francisco Pino, convocado por la Fundación Jorge Guillén, concedió el primer premio del certamen a nuestro amigo y colaborador José Miguel Gómez Acosta.

No se produjo, sin embargo, acto oficial de entrega del premio y en Ubú Libros queremos celebrarlo con una reunión y una lectura de poemas totalmente informal. El autor nos acompañará y nos explicará el sentido y el proceso de elaboración de Reescritura, la obra ganadora.

josemiguel-440x534

José Miguel Gómez Acosta (Almería, 1975) es arquitecto, pintor, traductor y poeta. Dirige junto a Daniel López la revista Márgenes Arquitectura. Forma parte del grupo de pintores Grupo de Aulago  y del Grupo de Investigación Arquitectura y Cultura Contemporánea. Colabora con periódicos y publicaciones de arquitectura, cine, artes gráficas y literatura. El Gran Norte (Point de Lunettes, 2015) es su primer poemario, que fue galardonado con el Premio Federico García Lorca de Poesía de la UGR. Premio que ya había alcanzado en dos ocasiones más (Premio Federico García Lorca de cuento en 1997 por El pabellón de los elefantes, y Premio Alonso Cano UGR de Arquitectura por Oslo, en 2012).

La reunión y posterior entrega del premio simbólico y eXtraoficial tendrá lugar el próximo martes 21 de junio (vulg.) alrededor de las 20:00 horas en la nueva sede de Ubú Libros (C/ Buensuceso, 17).

« El gran oso. René Fülöp-Miller.
Bloomsday 2016 »