Sendas perdidas 12 abril, 2016 – Publicado en: Eventos – Etiquetas: , ,

Sendas perdidas

El próximo sábado 16 de abril, Ubú Libros abre de nuevo sus puertas a SUMA, el circuito de fotografía que durante un único día al año toma posesión de diversos espacios en la ciudad de Granada. Si el año pasado acogíamos la obra de Laura Covarsí (Badajoz, 1979), en esta ocasión tendremos el placer de escuchar al fotógrafo Pablo López discurrir en un diálogo abierto acerca de la mirada y la fotografía.

Fotografiar es difícil, pero su mayor dificultad permanece casi siempre oculta. Se trata de una dificultad que surge en el momento que precede a toda imagen: la mirada. En este diálogo plantearemos algunas preguntas sobre la dificultad de mirar y sobre su posible sentido. Algunos textos pueden acompañarnos para aportar algo de luz: uno de ellos, Diario de la mirada de Bernard Noël, servirá de punto de partida. Especialmente su pregunta: “¿Qué es lo que no veo en lo que veo?”. O en otras palabras: ¿qué caminos, sin saberlo, hemos perdido justo al empezar a caminar?

Pablo López nació en Granada en 1984. Estudió fotografía en Granada y en Huesca, y ha continuado su formación en algunos talleres y seminarios con fotógrafos como David Jiménez, Koldo Chamorro o Armando García Ferreiro. Vive en Lisboa desde 2011, y actualmente estudia Filosofía.

La charla tendrá lugar este próximo sábado, a eso de las 12:30 del mediodía.

« Exploradoras
Presentación de Carta de la sirena, de Nieves Muriel »