8 de septiembre: Año Nuevo 2 septiembre, 2014 – Publicado en: Eventos – Etiquetas: , ,

CumpleJarry%202014%20webAlfred Jarry, dramaturgo, poeta, novelista, tirador de esgrima, marionetista y pistolero de vocación, nació en la ciudad de Laval el 8 de septiembre de 1873, y murió en París, en la más completa miseria, el Día de Todos los Santos de 1907.

En 1948 el recién creado Colegio Patafísico de París estableció precisamente el 8 de septiembre, Natividad de Alfred Jarry, como el «comienzo de la era patafísica», así como el arranque de un singular Calendario Patafísico Perpetuo provisto de trece meses.

Además de la fatigosa tarea de hinchar la panza, y descerebrar y cortar onejas a quien se le plante por delante, Ubú Libros celebra la onomástica…

emitiendo este cartel tan bonico que véis aquí.

…reuniendo nuestra acostumbrada selección de mesita de noche con libros nuevos y usados de, o, sobre Alfre d Jarry, la Patafísica y otros autores afines (Enrico Baj, Marcel Duchamp, Boris Vian, Raymond Queneau, Georges Perec, Umberto Eco…).

…y preparando una pequeña muestra de libros altamente improbables y aparentemente imposibles, escogidos entre la colección personal de Madre Ubú, comisaria de la muestra.

Nuestra particular Semana Patafísica tendrá lugar, por supuesto, en el recién reformado Cuartel General de Ubú Libros, sito en la recoleta Placeta de las Descalzas nº 3, frente al vetusto Convento de las Descalzas y la Capitanía General (si tomáis la línea C5 podéis bajaros en la Plaza de Isabel la Católica: a dos pasos de Ubú).

Dicho queda, en Granada, a 24 de Falo, Santa Orquídea, Bolso.

 

 

 

« Val del Omar: Aprojimación
Poesía y Juego »